El referente del GEN en La Pampa, Juan Carlos Passo, manifestó su preocupación por las declaraciones de la ministra Fernanda Alonsos de que hay alrededor de 100 mil pampeanos bajo la línea de la pobreza. Pide conformar un Consejo Económico Social.
Passo publicó esta tarde un video en la red social Facebook, refiriéndose a las expresiones de la ministra de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso sobre que alrededor de 100 mil pampeanos están debajo de la línea de la pobreza: “significa que alcanza a casi un tercio de la población de nuestra provincia”.
El ex candidato a diputado se preguntó ¿por qué se llegó a esta situación?: “En el año 2014 cuando el entonces senador Verna cerraba su acto de campaña interna en la plaza de General Pico manifestaba que si vuelve Verna comienzan a abrirse los locales que están cerrados. Quiere decir que ahí ya existía una crisis y las cifras no estaban hecha pública”.
Continúo indicando que “Esto desnuda que las cifras no están puestas por el dolor del otro, las cifras están puestas para buscar un mecanismo que utiliza este gobierno permanentemente que es la confrontación. Es la necesidad de eludir la responsabilidad, pero en verdad nos están diciendo que después de 30 años de gobernar La Pampa tiene más de 100 mil pampeanos bajo la línea de la pobreza”.
Le señaló al Gobierno Provincial que “si estamos con esta situación de más de 100 mil pampeanos bajo la línea de la pobreza, no es necesario parar la obra del megaestadio, la construcción del Concejo Deliberante de General Pico. No es necesario dejar de enterrar plata, como por ejemplo, peladeros de pollos, laboratorios de medicamentos o plantas lácteas que se inauguran para que nunca comiencen”.
Pidió al Gobierno pampeano “que asuman la responsabilidad y que apelen al artículo 39 de la Constitución de la provincia de La Pampa, en donde podemos conformar un Consejo Económico Social, porque tienen que dejar de utilizar la confrontación para entender que la idea del otro también sirve. Es imprescindible salir de esta situación”. Plan B