El intendente de Santa Rosa, se pronunció a favor de que su partido, el radicalismo, integre la Mesa de Cambiemos en La Pampa. “De eso no tengo dudas”, dijo ante una consulta de Diario Textual. Defendió al gobierno de Mauricio Macri y dijo que “cuanto más dificultades hay, más hay que apoyar”.
El jefe comunal ratificó su alineamiento con el PRO, salió a bancar las políticas del Gobierno nacional y sostuvo que es necesario que la UCR esté en la Mesa de Cambiemos.
Lo dijo en momentos en que el partido aún no tomó esa decisión porque quieren definir las condiciones de la alianza con el macrismo. Eso fue lo que resolvieron los principales dirigentes de las líneas internas que se reunieron el martes en Santa Rosa.
“Las medidas (del Gobierno nacional) no son para nada simpáticas”, reconoció Altolaguirre, pero al mismo tiempo destacó que “hay que buscar coincidencias y no reiniciarnos permanentemente como una computadora”.
-¿Cree que el radicalismo debe integrar la Mesa de Cambiemos?-preguntó Diario Textual
-De eso no tengo dudas. Si bien no he participado de las reuniones porque estoy abocado a la gestión, el radicalismo integra el frente Cambiemos. En un frente podemos tener diferencias, pero debemos buscar coincidencias.
-¿Se hace difícil seguir apoyando a este gobierno?
-Cuanto más dificultades hay, más hay que apoyar. Lo peor que nos puede pasar en cualquier gobierno o actividad es restar apoyo cuando se tiene una crisis. Lo más fácil sería hacerse el distraído y no hacerse responsable.
-¿Qué opina del desdoblamiento de elecciones que impulsa el PJ en La Pampa?
-No es lo más conveniente. Para la situación de crisis que tiene el país, encarecer el sistema electoral no es bueno. Diario Textual