Tres estafadores fueron apresados en Metileo tras un operativo cerrojo de la Policía pampeana. Uno de los detenidos tiene condenas en suspenso en Entre Ríos y causas abiertas en Buenos Aires.
Días atrás, el fiscal general Armando Agüero presentó un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual solicitó que se condene a un estafador reincidente a una pena de prisión efectiva. El sospechoso, junto a dos cómplices, cometió varias estafas en General Pico y Santa Rosa bajo la modalidad del “cuento del tío”. Además, cuenta con una sentencia condenatoria previa emitida en Entre Ríos y causas abiertas por el mismo motivo en la provincia de Buenos Aires.
En el pasado mes de marzo, varios comercios de Pico y Santa Rosa fueron víctimas de una banda de estafadores foráneos que se presentaban argumentando que iban de parte del propietario del lugar, incluso revelando datos personales de los mismos para ganar la confianza de los empleados. Luego aseguraban que debían descargar mercaderías que estas personas habían comprado, pedían el dinero correspondiente por las mismas y se retiraban para buscar el paquete en su vehículo, pero nunca volvían.
Tras las denuncias de los damnificados se iniciaron varias causas judiciales que quedaron en manos del fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Armando Agüero. Se dispuso un operativo cerrojo y finalmente el vehículo de los sospechosos fue interceptado por la Policía en cercanías de Metileo, donde fueron detenidos los tres implicados.
Finalmente, después de que el principal imputado hiciera devolución del dinero, el investigador arribó a un acuerdo con el defensor de esta persona y juntos presentaron un acuerdo de juicio abreviado en el Palacio de Tribunales piquense. En el mismo el hombre reconoce la autoría de cuatro hechos de “estafa” y dos de “estafa en grado de tentativa”, aceptando una condena de 12 meses de prisión que, si bien deberían ser en suspenso, son efectivos porque el estafador contaba con una condena previa de dos meses de cárcel emitida por la Justicia de Gualeguaychú por hechos similares.
Por otro lado, la situación del delincuente podría agravarse, dado que cuenta con causas abiertas que tramita la fiscalía de Bahía Blanca por hechos cometidos con un modus operandi similar en varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. El Diario