Fernández trazó un panorama de las políticas nacionales que perjudican a la provincia, al recibir a Sergio Massa durante la visita que el líder del Frente Renovador hizo el jueves.
El vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, insistió en que el gobierno macrista “discrimina” a la provincia. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “tenemos todavía una provincia ordenada, a pesar de los desatinos a nivel nacional podemos sobrellevarlo”.
Fernández trazó ese panorama al recibir a Sergio Massa durante la visita que el líder del Frente Renovador hizo el jueves.
“En el país falta trabajo y seguridad, y ahora se están sumando otros temas como las tarifas, donde la gente humilde tiene que decidir entre pagarlas o comer. Confiamos que en 2019 la ciudadanía pueda elegir por el peronismo. Como militante, puedo decir que el peronismo está avanzando en pequeños pasos, porque lo que está en juego es un modelo de país. Estoy seguro de que vamos a poder tener un presidente peronista, con el consenso de todos”, dijo Fernández.
El vicegobernador lamentó: “Nos parece mentira y una cosa inédita que en La Pampa se esté despidiendo a vecinos y vecinas, con 20 y 25 años de antigüedad, fundamentalmente por organismos nacionales y también de organismos privados, de grandes cadenas y de pequeñas, que lo hacen porque no les cierran los números”.
“La discriminación a la provincia de La Pampa por el Gobierno Nacional también es un tema que nos ha complicado mucho, porque afecta nuestros recursos económicos, naturales, también el tema de la actitud bilateral con Mendoza con el río Atuel”, aseveró Fernández.
Por último, contó que el 9 de Julio, Día de la Independencia, el gobernador Carlos Verna no va a poder estar: “Voy a tener el honor de poder estar al frente” del acto central, ratificó. Se preguntó: “¿Independencia de qué? Uno no quiere afectar la gobernabilidad nacional, pero por lo menos queremos que se nos trate con respeto”. El Diario