“Ustedes miren el Mundial mientras yo licito el techo por 200 palos”, reza una especie de “meme” que difundió la agrupación política juvenil Cantera Radical, con una imagen del gobernador Carlos Verna y el Megaestadio a sus espaldas.
Los militantes radicales cuestionaron al primer mandatario provincial por la licitación y las prioridades de su gestión. Le salieron al cruce después de que Verna, en la semana, disparara contra el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, por dejar de pagar la factura de Aguas del Colorado. Según el gobernador, sería “malversar” fondos porque el municipio sigue cobrando la tasa a los contribuyentes, pero deja de cumplir el compromiso con la empresa proveedora.
Ahora, Cantera Radical se preguntó por qué “en época de Mundial El Barba licita un techo livianito para el interminable Megaestadio por $ 200 millones”. “Las prioridades del Gobierno Provincial son estas, nada más que circo, cuando los pampeanos vemos un hospital sin terminar, escuelas que faltan, rutas en mal estado, sin fábricas que produzcan empleo privado”, cuestionó.
“Necesitamos que utilicen bien los recursos”, agregó. “Y después le habla a algunos intendentes de que malversan los fondos. ¿Y esto qué es?”, punzó.
Cantera Popular La Pampa es un espacio en el que participan militantes de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Red de Mujeres Radicales, ligado al expresidente de la Juventud Radical Nacional, el pampeano Leandro Lobato.
Cabe recordar que esta semana una sola empresa, CINTER S.R.L., presentó una oferta para construir y colocar el techo del Megaestadio de Santa Rosa. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 196.409.807,98 y un plazo de ejecución de 365 días. La empresa se especializa en estructuras metálicas, tiene sede en Sauce Viejo, Santa Fe, y se promociona como líder en diseño, ingeniería, fabricación y montaje de obras preindustrializadas. Construye obras “llave en mano” en todo el país y la región.
La licitación es solo para un techo parabólico. Luego habrá más licitaciones para terminar la parte interna del edificio y el exterior, sector de estacionamiento y demás.
La fecha de la licitación se ratificó en los últimos días, luego de que el funcionario dijera, allá por el mes de marzo en la Cámara de Diputados, que el trámite se concretaría en el mes de mayo.