El plenario de secretarios y secretarias generales de la Conadu Histórica, reunido hoy en la ciudad de Buenos Aires, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%. “Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales”, se informó desde la Asociación de Docentes Universitarios de la provincia.
Incluso, con el fin de profundizar el plan de lucha, el plenario convocó a una semana de “agitación y protesta” del 25 al 29 de junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo, se resolvió adherir al paro nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.
Finalmente, los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica con el fin de definir las medidas a tomar en el marco de la “profundización” del plan de lucha. Diario Textual