Lo adelantó el ministro Moralejo. Estará destinada a aquellas que se vieron “afectadas en su capital de trabajo”. Por ahora se desconocen los montos y las tasas que estarán disponibles.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se mostró “preocupado” por el impacto de las tarifas en varias empresas provinciales y adelantó que el Gobierno Provincial -a través del Banco de La Pampa- ya prepara una línea de crédito para darles “oxígeno”.
En diálogo con el sitio digital “Dosbases”, Moralejo sostuvo que ese “contexto complejo” se inició con “la suba de las tarifas que hizo inviable los sistemas de producción, con aumentos de más del mil por ciento como en el caso de la electricidad”.
La nueva línea de créditos estará orientada a las empresas “afectadas en su capital de trabajo”, según apuntó. Moralejo también mostró su preocupación por la disparada del dólar registrada en las últimas semanas, y que eyectó del cargo de presidente del Banco Central a Federico Sturzenegger.
Del análisis del funcionario provincial tampoco escapó la “dolarización en los alimentos”, y su relación con los “insumos para la producción aviar, porcina, lechera y los fed loot”.
El ministro pampeano sostuvo que la actual situación económica “afecta de manera especial a las empresas, sobre todo a su capital de trabajo, y de allí que estemos trabajando intensamente con el Banco de La Pampa para lanzar la semana que viene una línea de créditos para asistir a las empresas para cubrir los baches de costos por esta fuerte devaluación, y también para que pueda mantener la ocupación plena”.
Además, apuntó que le “preocupa la actitud de Nación; que no tenga un plan económico serio y sostenible que pueda contener a la industria nacional y sobre todo a las economías regionales”.
“Es fundamental mantener a estas estructuras productivas y prestar auxilio. Necesitamos compromisos hacia la economía real, dado que tenemos técnicos con orientación financiera dirigiendo las finanzas del país, pero lo cierto es que estamos en medio de una inflación tremenda que afecta a las pequeñas empresas y sólo se salvan los grandes grupos que pueden dolarizar sus productos y sus operaciones comerciales”, finalizó Moralejo en la entrevista concedida a 2b. El Diario