Con La Pampa como autoridad en el Cuerpo desde este año, se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles, en Capital Federal.
“Se abordaron diversos temas, pero el principal giró en torno al Registro de Defunciones en formato digital”, contó el titular de la Dirección provincial, Pablo Boleas.
El funcionario detalló que registrar en forma digital las defunciones, además de los nacimientos, “nos lleva a dar un paso por demás importante en el camino de modernizar la actividad de los Registros, aplicando nuevas tecnologías, como ya lo estamos haciendo en La Pampa”.
“Esto permite tener, con un alto grado de certeza, estadísticas fundamentales para la aplicación de políticas públicas, que traerán beneficios para toda la población”, amplió Boleas, quien aseguró que también posibilita “continuar en el camino de garantizar un derecho fundamental como es el de la identidad, y a su vez mejorar las posibilidades de llegar a donde verdaderamente hace falta”.
Finalmente destacó el trabajo que se lleva adelante en las modificaciones a la Ley 26.413, de Registros Civiles, “esta legislación es anterior a la modificación al Código Civil y la idea es adecuarla a los nuevos institutos jurídicos de incidencia registral, creados por el nuevo Código”, concluyó.