CANDIDATURA A GOBERNADOR Si el radicalismo le cede al PRO, en el marco de Cambiemos, la candidatura a gobernador a Carlos Javier Mac Allister, el presidente de la UCR-La Pampa, Hipólito Altolaguirre, advirtió que presentará batalla para la gobernación, incluso en una eventual disputa interna con el senador Juan Carlos Marino y el diputado nacional Daniel Kroneberger.
La exteriorización de “Poli” Altolaguirre fue realizada ante correligionarios de distintos puntos de la provincia, en uno de los encuentros que como titular partidario viene desarrollando por toda La Pampa.
El jefe partidario no pudo ser localizado por estas horas, pero sus interlocutores afirmaron que esa especie de “Plan B” se daría si llega a concretarse un acuerdo “amañado entre los popes que están en Buenos Aires y nos entreguen a nosotros,” como sospechan que podría darse entre Carlos Mac Allister y dirigentes del radicalismo que lo lleven al macrista como candidato a gobernador, sin pasar por un proceso de interna en Cambiemos.
Hipólito Altolaguirre siempre ha sostenido que el radicalismo debe ser el que encabece la fórmula gubernativa pampeana en 2019, a la par de propiciar la constitución de la Mesa de Cambiemos como un programa de gobierno más que una mera alianza electoral. La Arena