Desde UTELPa Seccional Santa Rosa, sostuvieron que se adherirán al paro del 14 de junio y además manifestaron su preocupación por la alimentación de los niños: “Las escuelas se está transformando en el lugar donde los niños reciben el único alimento del día”.
Esta tarde UTELPa Seccional Santa Rosa, envió un comunicado informando que este jueves 14 de junio, adhieren al paro y movilización en la Plaza San Martin a las 10:30 hs”.
Entre las consignas señalan que “Es por vos, es por mí, es por todos. No al ajuste. No al FMI. Por la jubilación docente. Por la Escuela Pública. Por nuestra dignidad”.
Además se refirieron a la situación alimenticia que se está dando en las escuelas: “cada día son más los reclamos por partidas de comida que no alcanzan en las escuelas. Como UTELPa Seccional Santa Rosa nos preocupa la forma en que nuestros/as alumnos/as llegan al aula. Muchos de los cuales no comen ni en el almuerzo ni en la cena”.
“Las escuelas se están transformando en el lugar donde las niños reciben el único alimento del día”.
Afirmaron que los equipos de gestión de las escuelas: “deben pedir ampliación de refuerzos de partidas para refrigerio. Desde la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, UTELPa ya hizo el reclamo correspondiente. Y en aquellos casos donde se hace el pedido de partida, que se agilice los trámites correspondientes, porque resulta ser un tema de suma urgencia”.
Recordaron lo que dijo el Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López “Estamos pidiendo que nuestros chicos lleguen con la panza llena; y salarios dignos para los docentes”.
Finalizan expresando que “Éste es uno de los tantos temas por los que los trabajadores docentes tenemos que parar, porque somos quienes recibimos el primer impacto, porque hijas e hijos de trabajadores sin salario o despedidos llegan a las escuelas, con la realidad que los está atravesando, hambre, violencia y desamparo. No llegar a fin de mes no debe ser una costumbre, ver niños con hambre tampoco”.