El Partido Socialista de La Pampa reafirma su histórica posición frente a la despenalización y legalización del aborto y le pide a los legisladores pampeanos que apoyen el proyecto de ley para dar un vuelco en materia de derechos, perspectiva de género y salud pública en el país.
Este tema ha sido una de las banderas de lucha de nuestro partido porque toda mujer de nuestro país para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos necesita acceder a la educación sexual integral y a servicios de salud reproductiva. Por eso el acceso al aborto legal, seguro y gratuito debe ser un derecho reconocido y garantizado por el Estado, y ajeno a todo debate doctrinario.
Por eso pedimos a los cinco diputados nacionales del PJ y de Cambiemos que acompañen con su voto positivo el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y reflejen desde su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, la lucha y los reclamos por estos derechos.
Se recuerda que estas han sido banderas históricas del PS y fueron diputados socialistas los que impulsaron el primer proyecto legislativo en la materia desde 1983, en relación al que presentaron Héctor Polino, Ricardo Molinas y Alfredo Bravo en 1994.