LOS ANIMALES FUERON CARGADOS A UN CAMIÓN
Un hurto de ganado se registró en la zona de quintas de Winifreda. Diez vaquillonas fueron cargadas a un camión, que luego emprendió su marcha hacia la zona urbana. Pasó frente a una cámara de seguridad, pero no fue filmado porque el dispositivo electrónico se encontraba fuera de servicio en ese momento. En el marco de la investigación, se secuestró un celular que será objeto de pericias y un hombre fue puesto a disposición de la justicia santarroseña. La denuncia fue radicada por un productor agropecuario, dedicado también a la venta de materiales de construcción.
El comisario Juan Bustos Paulino, contó a LA ARENA que el episodio delictivo ocurrió el 23 de mayo pasado en una quinta ubicada al este del pueblo y se disculpó por demorar en dar públicamente la información debido a que “estábamos tras unas pistas que podrían llevarnos a los responsables”. Relató que los desconocidos ingresaron al predio aparentemente en horario nocturno y sin ejercer violencia dado que la tranquera estaba sin candado. “Un total de 40 vacunos estaban encerrados en un potrero y se llevaron diez vaquillonas. Por los rastros e indicios que quedaron en el lugar fueron retirados en un camión”, precisó Paulino.
Según pudieron reconstruir los investigadores de lo sucedido, el chofer del rodado salió de la quinta con los bovinos, se dirigió hacia el camino vecinal que conecta esta localidad con Mauricio Mayer y dobló hacia la zona urbana de Winifreda. Llegó hasta la esquina de San Martín y avenida Raúl Alfonsín donde hay una cámara del sistema de videovigilancia.
Sin funcionar.
Desconocen hacia dónde continuó su marcha porque no fue filmado por el elemento. “Justamente la cámara del sector este no estaba funcionando, por eso no fue captado el movimiento del camión”, señaló Paulino. “Ahora está funcionando pero aquél día había quedado fuera de servicio”, continuó. En el caso interviene Leticia Andrea Pordomingo, fiscal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Rosa. “En la causa hay una persona notificada a disposición de la fiscalía y tenemos un celular secuestrado para su apertura, trabajo que está realizando personal técnico especializado; a su vez también está interviniendo el área de Seguridad Rural (de la URI de Santa Rosa).
Por el momento no hemos tenido resultados en cuando al secuestro de los animales, estamos tras unas pistas y realizando más averiguaciones”, señaló el jefe de la comisaría local. “Creemos que los vacunos no tenían como destino la faena, deberían estar en algún campo de la zona”, especuló. La persona puesta a disposición de la justicia santarroseña no está sospechada aún, “es para descartar todo tipo de vinculación con el hecho”, finalizó el uniformado.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 08/06/2018 >