La diputada del PRO Josefina Díaz aludió a las denuncias públicas que hizo Jorge Luis Correa, uno de los exfuncionarios del despedido ministro de Seguridad. En un de versiones sobre los coqueteos de Tierno con Cambiemos, refirió a la relación con "la droga, la timba y la prostitución".
La diputada del PRO Josefina Díaz le sacó provecho a los ruidos políticos y las denuncias públicas que sucedieron al despido de Juan Carlos Tierno del Ministerio de Seguridad. La legisladora de Cambiemos se plegó a la acusación que hizo Jorge Luis Correa respecto de algunas cuestiones vinculadas con las políticas contra el narcotráfico.
Díaz consideró que los planteos de Correa fueron “gravísimas acusaciones”. El exfuncionario se fue del cargo junto con Tierno, y en ese momento cruzó al jefe policial Roberto Ayala, con quien el exministro estaba enfrentado.
Frente a la misma situación y los dichos de Correa, el radical Abel Sabarots solicitó que Correa vaya a Diputados y remarcó las contradicciones del policía, quien poco antes había dicho lo contrario.
Díaz apuntó que “con un trabajo coordinado con respecto a este grave tema entre los diputados que estamos dentro del espacio Cambiemos, estamos acompañando un proyecto del diputado Sabarots para que la ciudadanía pampeana conozca cuál es la situación real y las relaciones entre el gobierno provincial y el narcotráfico. Advertimos en el 2017 que no alcanzaba con la política que estaba llevando adelante el gobernador Carlos Verna y quedó ratificado ahora por los dichos de quienes se van, dejando un frente abierto en el Ministerio más sensible, el de Seguridad”, añadió.
La legisladora amplió: “los diputados que estamos dentro de Cambiemos, presentamos un pedido de informe en busca de respuesta a las declaraciones que sin duda evidenciaron la ineficacia de la lucha contra el narcotráfico y el juego clandestino en La Pampa. El gobernador es el responsable de semejantes imputaciones. Hemos pedido información y siempre se minimizó, hoy las volvemos a exigir información por el avance de la droga, la timba y la prostitución”.
Finalmente, recordó: “Recién asumido el gobierno de Verna, su gestión habló de pistas clandestinas de aviones que traían droga, y solo fue un boom mediático. preguntamos por los puestos camineros y de control en la provincia y la falta de respuestas el gobernador y su equipo de seguridad tomaron una actitud cómplice ante el avance del consumo y el narcotráfico. Los pampeanos exigimos saber la verdad y no vamos a tolerar el avance de estos flagelos en nuestro territorio ni el establecimiento del narcotráfico por desidia, omisión o complicidad”.