Así lo adelantó el delegado de ATE, Luciano González. Se trata de Juana Rodríguez, que estaba a dos años de jubilarse y había rendido y aprobado con casi el 100% de calificación positiva.
Luciano González, referente de ATE, adelantó en declaraciones a Radio La Tosca, las actividades realizadas este viernes en el marco de un paro de 24 horas por reclamo de la reincorporación de las y los trabajadores estatales despedidos en Agricultura Familiar y el Senasa.
En este sentido González adelantó que fruto de las negociaciones entre el gremio ATE y autoridades nacionales, se logró la reincorporación de una de las trabajadoras despedidas. Se trata de Juana Rodríguez, que estaba a dos años de jubilarse y había rendido y aprobado con casi el 100% de calificación positiva.
González también repudió la oferta salarial del 12% en tres cuotas, para todo el 2018. “Fue un papelón que ha sido rechazado por todos los miembros y motivó la medida de fuerza en el Estado para este viernes por 24 horas”, añadió.
“Desde las 10 de la mañana nos manifestamos en la sede de Agroindustria, con los compañeros del Senasa y reclamando por los despidos”, afirmó en declaraciones radiales al programa “Despertando a la Trama”, que se emite por Radio La Tosca.
González adelantó que “me acaban de confirmar que se ha reincorporado la primera trabajadora de Senasa, que estaba a dos años de jubilarse. Es la compañera que había rendido hace tres años por el pase a planta, con casi el 100% de calificación positiva y dentro de la mesa de negociaciones, es la primera compañera que vuelve a trabajar”, agregó.
“Con esta pequeña, pero gran noticia, vamos a estar con más fuerza reclamando por el resto de los trabajadores”, dijo el delegado de ATE.
Juana Rodríguez tiene 58 años y estaba a dos años de jubilarse cuando a fines de abril le comunicaron que había sido despedida, luego de 12 años de trabajo en el SENASA. “Hace tres años que rendí para planta y el expediente se movió en marzo. Me entero por un listado que me sacan. Y acá estoy. Hay una insensibilidad terrible”, dijo al enterarse de su despido.