COMPLICADA SITUACIÓN
Nerio Medina, de la Asociación Obrera Textil, aseguró que solo 9 trabajadores firmaron los retiros voluntarios que propuso la empresa Calzar en Santa Rosa mientras que otros 40, que ya aceptaron, todavía están a la espera de conocer la fecha en que concretarán la rúbrica de la salida de la firma.
“El panorama es muy complicado con los retiros voluntarios que propuso la empresa que en realidad son despidos encubiertos, solo firmaron 9 y muchos más aceptaron. Hay unos 40 que están esperando y eso genera mucha incertidumbre aun porque hay un clima muy incierto. La empresa quiere sacar a 100 y solo hay 40 dispuestos a irse, entonces el temor es que una vez que terminen este proceso se produzcan despidos”, dijo Medina ayer a Radio Noticias.
El dirigente gremial aseguró que “son más de 200 compañeros, todos o todas cabeza de familia, que dependen de esta empresa. Es una fuente muy importante de trabajo para la provincia y estamos muy preocupados con lo que pueda pasar. La inflación impacta durísimo en el bolsillo del trabajador porque pensemos que por quincena se cobra 7 u 8 mil pesos, es decir, están por debajo de la línea de pobreza”.
Medina dijo que la corrida cambiaria de los últimos días solo “sirve para beneficiar a los exportadores” y agregó que el sector textil es el más afectado por las medidas económicas de Nación. “Se perdieron casi mil puestos de trabajo por mes en los últimos siete meses, eso es una barbaridad. Acá en Calzar dicen que no van a mandar telegramas de despidos pero siempre dicen una cosa y después hacen otra, así que estamos muy preocupados”, lamentó.