La bolsa de harina duplicó su precio desde que comenzó la crisis cambiaria. “Cada vez que preguntás, tiene un precio nuevo”, graficó un panadero.
Miguel Torun explicó ayer que la bolsa de harina 3 ceros pasó de 260 pesos a “más de 600 se espera que la comercialicen en la próxima semana”.
“La situación está complicada porque la harina va aumentando, cada vez que preguntás es un precio nuevo. Arrancamos este problema con una bolsa de $ 260, de ahí se fue a $ 330, luego a $ 420 y ahora está en $ 503”, dijo a Somos Noticias.
“Se habla que esta semana estaría superando los 600 pesos”, afirmó el ex dirigente de la Cámara de Panaderos de La Pampa.
“Nosotros usamos siempre harina 3 ceros, la que se ha usado en forma tradicional. Si hemos pagado 500 pesos y mañana vienen los viajantes con 650 pesos, como se está hablando, podemos pasar de los 45 pesos por kilo de pan a 50 pesos el kilo”, adelantó.
A su vez dijo que “no lo podemos aumentar mucho porque queremos seguir vendiendo” y contó que “la gente ya no te pide un kilo, viene con lo que tiene y te dice dame 30 pesos, 25 pesos de pan. Las ventas vienen cayendo de manera continua”, finalizó.