PASARON DE 600.000 A 1.200.000 POR DIA
El presidente del directorio del BLP, Alexis Iviglia, informó que en los últimos días se duplicó la cantidad de operaciones de compraventa de dólares en la entidad.
“Se duplica la cantidad de operaciones de compra venta en épocas de turbulencia. Normalmente el banco vende entre 500 y 600 mil dólares por día en todas sus sucursales y ahora estamos vendiendo a razón de 1,2 millones por día”, afirmó.
En cuanto a la situación financiera de la casa de créditos pampeana en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país y la reciente estampida de la moneda estadounidense, Iviglia aseguró que el banco presenta una situación de liquidez “excelente” y que no ha tenido “ningún problema en la compra venta de moneda extranjera”.
“A los dólares hay que comprarlos en Buenos Aires, traerlos, distribuirlos a las sucursales y eso lleva una logística adicional que estamos monitoreando cada día para que no haya ningún inconveniente. Pero no es cierto que en el Banco de La Pampa haya alguna restricción para la compra venta de moneda extranjera”, aseguró el presidente.
No obstante, Iviglia señaló que otras entidades crediticias han cortado la negociación de valores y han restringido la entrega de dólares. “Eso ha repercutido en clientes que vienen a buscar asistencia al Banco de La Pampa”, destacó.
Con respecto a la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de bajar del 30 al 10 por ciento el tope de activos en moneda extranjera que impone a los bancos, el funcionario indicó que el BLP “tuvo que vender una cantidad importante de dólares propios para cumplimentar con la norma”.
Además, Iviglia remarcó que no se ha notado “ningún movimiento significativo en la cartera de plazos fijos del banco; al contrario, sigue creciendo”.