El peronismo K se reunió en Santa Rosa y repartió críticas al macrismo por el “ajuste”, por recurrir al Fondo Monetario Internacional y “apretar” a La Pampa y respaldó al gobernador Carlos Verna.
Unos ciento ochenta militantes se reunieron en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza junto a referentes de distintos espacios afines al kirchnerismo provincial con el fin de debatir en torno al momento que atraviesa la Argentina.
Del encuentro participaron, entre otros, Heriberto Mediza, Luciano Di Nápoli, María luz Alonso, Miguel Tanos, Paula Grotto, Miguel García y Saúl Echeveste.
Analizaron básicamente la preocupante situación económica y social cuestionando duramente las más recientes decisiones del gobierno de Mauricio Macri. “Con el propósito de lograr el equilibro fiscal, suspenderán la obra pública y cerrando paritarias a la baja quieren hachar los salarios de los trabajadores, quieren sostener los tarifazos cueste lo que cueste y no trepidan en despedir trabajadores”, se escuchó decir.
El exdiputado nacional Heriberto Mediza cuestionó el pedido de crédito al FMI. “Las consecuencias del acuerdo que el gobierno negocia con el Fondo Monetario serán terribles porque profundizarán el ajuste que ya estaba en marcha, ya que los dólares que ingresen por ese préstamo estarán destinados a alimentar la bicicleta financiera iniciada con la llegada de Macri al poder”, dijo.
También cuestionaron lo que calificaron como “la sistemática exclusión” que sufre nuestra provincia de parte del gobierno nacional.
En ese sentido manifestaron el apoyo al gobierno de Carlos Verna en su negativa de renunciar al sistema de movilidad que tiene la provincia, que le paga el 82 por ciento móvil a sus jubilados, para adecuarlo al nivel nacional vigente. También apoyaron el reclamo por los ríos.
El exdiputado provincial Luciano Di Nápoli se refirió, en tanto, a la situación en Santa Rosa. “Nos genera una profunda tristeza verla en el estado en que está, totalmente abandonada, con un sistema sanitario colapsado, con muchos vecinos viviendo entre la mierda, con una administración sin reacción que lo único que hace es pelearse con los empleados, con los limpia coches, con los vendedores ambulantes, sin respuesta para ninguno de los problemas que sufre la gente”, dijo.