La senadora nacional Norma Durango (PJ) cuestionó el anuncio presidencial de inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir una línea de asistencia financiera. “La inquietud es muy grande porque la historia nos indica que acordar con el Fondo Monetario Internacional es perjudicial y sabemos que ese perjuicio es siempre sobre el pueblo y afecta siempre a los que menos tienen”, dijo la senadora pampeana.
“La gente nos manifiesta su angustia y preocupación por lo que se avecina, y más que nada por la incertidumbre que esto genera, está aumentando el dólar y todos sabemos que cuando aumenta el dólar aumentan los precios de los alimentos, y eso es lo primero que la gente percibe. Personalmente creo que es un retroceso que profundiza aún más la crisis”, expresó.
“Todo esto sumado a los recortes en áreas fundamentales, desempleo, despidos en la administración pública, tarifazos y más pobreza. Y nada de esto va a mejorar el ‘auxilio’ del FMI, y el pueblo argentino lo sabe. Reclamamos que cualquier acuerdo y compromiso de crédito y toma de deuda por parte del Estado Nacional con el FMI sea elevado previamente al Congreso, sea discutido en el Senado como corresponde por mandato constitucional”, dijo Durango.