BORTHIRY BRINDÓ UN BALANCE DE SU GESTIÓN
El ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry, realizó un balance de las acciones llevadas a cabo desde su cartera, luego de una semana en la cual se entregaron 17 créditos por un poco más de cuatro millones y medio de pesos, en cinco localidades de nuestra Provincia y destacó la importancia de mantener activa la política de trabajo que ayuda a los emprendedores.
Ante el impacto que tienen las políticas nacionales en La Pampa, Borthiry puntualizó que mientras la gente siga presentando proyectos, el Gobierno de La Pampa dispondrá de los recursos necesarios.
“Tenemos que evaluar como muy positivo que en nuestra provincia nos podamos mantener con nuestros propios recursos. A nivel nacional sólo vemos políticas regresivas, que se recortan derechos y que estamos ante decisiones que generan más incertidumbre que certezas,” agregó.
Además, el ministro resaltó las políticas provinciales que se implementan desde varias áreas del gobierno y aseguró que “La Pampa brinda servicios y asistencia que son únicas a nivel nacional, pero no debemos conformarnos con eso. Los pampeanos tenemos el derecho de acceder cada día a servicios de excelencia, nosotros como funcionarios tenemos que trabajar todos los días para garantizar y mejorar esas prestaciones”.
En cuanto a la implementación de la política de créditos a emprendedores, el funcionario provincial se refirió al impacto que tienen, en las localidades, los recursos que se destinan para financiar emprendimientos. “Hay pueblos que ya tienen entre 20 y 30 proyectos en marcha, lo que tenemos que ver es que son familias que tienen trabajo en el sector privado, tenemos que evaluar lo que eso significa y sumarle lo que se hace desde los demás ministerios”, sostuvo.
Por último, hizo hincapié en que “la gente sabe que es lo que se está haciendo mal, porque los afecta cotidianamente. No sirve que nosotros se lo recordemos. Sirve que le digamos que tienen garantizado el acceso a la salud y a la educación todos los días. Sirve que le digamos que vamos a trabajar para mejorar las rutas. Sirve que le digamos que los que tienen un proyecto van a tener los recursos para llevarlo a cabo”.