El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Miguel Ripa, dijo que se viene “una gran época” para el GNC por el incremento de los combustibles líquidos. Aseguró que habrá “muchas conversiones” en los próximos meses y volverá a ser “el combustible más barato”.
Ripa explicó que las petroleras YPF, Shell y Axión acordaron con el Gobierno mantener congelados los precios por 60 días, pero advirtió que luego de ese plazo volverán a subir los precios.
“Si no existiera este acuerdo los combustibles líquidos hubieran aumentado, no sé cuánto”, dijo.
Debido a estas constantes alzas de las naftas y el gasoil, Ripa pronosticó que “el GNC está a las puertas de una gran época” y vuelve a ser una alternativa para los automovilistas.
“Los combustibles van a subir, el GNC va a tener otro comportamiento porque se mueve por otro carril. Se va a reacomodar su precio, pero muy lejos de los combustibles líquidos”, dijo el empresario a Noticiero 3.
“Creemos que viene una etapa donde van a haber muchísimas más conversiones a GNC y más uso de este combustibles que va a ser el más barato”, agregó.