El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para nuestra provincia en lo departamentos: Atreucó - Catrilo - Conhelo - Guatrache - Loventue - Quemu Quemu - Santa Rosa - Toay - Utracan.
El informe agrega que las lluvias y tormentas fuertes se extenderán al norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río de la Plata.
Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y sur de Córdoba, sur de San Luis, este de La Pampa y norte de Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura. Algunos de éstos fenómenos pueden ser localmente fuertes provocando abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del día viernes 11 mejorando de sudoeste a noreste.