KIRCHNERISTAS CRUZARON A MAQUIEYRA
El concejal piquense Ariel Reinhardt, del bloque de Nuevo Encuentro, dijo que los referentes del gobierno nacional que no ven la crisis económica y social, es porque “no caminan la calle”.
Luego que la semana anterior, el diputado Martín Maquieyra en declaraciones públicas asegurara que no ve “una crisis o una situación complicada en Argentina”, llegó la respuesta de parte del kirchnerismo piquense.
“La crisis impacta fuertemente en la localidad, por la caída de los fondos de coparticipación, como el Fondo Sojero, que no está ingresando porque La Pampa no quiso ceder a la extorsión del Gobierno Nacional y no firmó el Pacto Fiscal. Si en el PRO piensan que no hay crisis o que la crisis no se ve, será porque no caminan mucho las calles de la ciudad”, dijo.
También Martín Balsa, presidente de Nuevo Encuentro en La Pampa, salió al cruce del legislador nacional. “Es evidente que el descontrol de la economía impacta negativamente en La Pampa y eso se ve en las dificultades que tienen los pampeanos para seguir produciendo con estas tarifas dolarizadas que impuso Nación, con las tasas de interés al 40%, que el propio Gobierno reconoce que es recesiva, y con los salarios con un techo del 15% cuando la inflación está desbocada y cada día cuesta más llegar a fin de mes. Negar esto es propio del cinismo con el que el PRO se maneja”, subrayó.