PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS
“El ajuste se termina cuando la gente pierda su paciencia”. Lo afirmó Rodrigo Genoni, quien se mostró muy preocupado por la situación socio-económica del país que, recordó, es similar a la existente en 2001.
“Es increíble lo que pasa en la Argentina y que todavía no haya reaccionado la gente. El gobierno cree que fue votado por poco más del 50 por ciento y que eso lo habilita para cambiar todo”, añadió.
“La gente va a decir basta a que le pongan las manos en el bolsillo, que se pierda el trabajo y que se cierren empresas. El gobierno nacional debe dejar de guitarrear frente al meollo más grande que tiene, que es el endeudamiento tanto en Lebac como en Letes, con una deuda que supera las reservas que tiene el Banco Central”, prosiguió el dirigente.
“Si la gente retira todo lo que tiene en letras, que es deuda en pesos, el gobierno deberá conseguir fondos mediante una devaluación. Vender dólares a 50 pesos y cancelar las deudas en pesos, pero dejando al país en una crisis inevitable”, planteó Genoni.
El sindicalista santarroseño insistió con sus críticas al titular del gremio mercantil a nivel nacional, Armando Cavalieri, y el “acuerdo tramposo” firmado con Carrefour.
“Me han cansado por hablar en su contra , pero toma decisiones unipersonales alguien que tiene cerca de 83 años de edad, y no juzgo que esté bien o mal lo que ha hecho en estos últimos 30 años, pero no comparto lo que firmó con Carrefour”, indicó el gremialista del CEC.