El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa realizó el acto del Día del Trabajador en el monumento frente al municipio santarroseño. El secretario general del gremio, Carlos Nemesio, reclamó “prudencia” a los gobernantes y que no pongan a los trabajadores como “la variable de ajuste permanente”. Cuestionó un reciente fallo de la Corte Suprema y dijo que la clase trabajadora argentina “está pasando días difíciles”.
El tradicional acto se llevó a cabo a las 10.30 y asistieron unas cincuenta personas. Primero se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y luego habló el secretario general Carlos Nemesio.
“Estamos pasando días difíciles. El congreso piensa derribar muchas conquistas de los trabajadores y de las cuales los empleados de comercio han sido protagonistas fundamentales”, advirtió.
“Nada se logró sin la lucha. Las conquistas laborales no las regalan, se conquistan”, afirmó, y pidió “prudencia a los gobernantes” que aplican medidas que afectan a los trabajadores.
Luego cuestionó un reciente fallo de la Corte Suprema. “El máximo tribunal dijo que aquel que trabaja menos de 22 horas no tiene relación de dependencia, ni recibe vacaciones, no tiene obra social, ni derechos. Debemos protegernos entre todos y no permitir que nos quiten derechos. Basta de ser la variable de ajuste permanente de los gobiernos de turno”, exclamó.