Advierten que puede cerrar aceitera de Uriburu
- La Pampa
- 28 abr 2018
- 1 Min. de lectura
El intendente de Uriburu, Roberto Gómez, advirtió hoy que está en peligro de cierre la planta aceitera por una deuda de 700 mil pesos de electricidad. “Estamos en el cambio. No queda nadie. Estamos complicados”, dijo en diálogo con Radio Textual (por FM Sonar). Ocho personas quedarían sin trabajo.

Se trata de la empresa Aceites de La Pampa que procesa aceite de soja para luego ser refinado en Buenos Aires. La producción se comercializa en el mercado interno.
La firma enfrenta dos problemas: el incremento en la electricidad y la falta de disponibilidad de soja para el trabajo. “La última noticia es que en cualquier momento tienen el corte de energía. La planta debe 700 mil pesos de luz. Y tuvieron problemas para cobrar con Cresta Roja. No sabemos qué va a pasar con los trabajadores”, dijo Gómez.
“No sabemos qué vamos a hacer. No hay salida. Qué podemos inventar si está todo parado”, agregó.
El intendente dijo que se reunió con uno de los dueños de la empresa y con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. “La autoridades de la Provincia están como yo. No tenemos soluciones”, lanzó.
La situación de Uriburu es crítica. En marzo de este año también cerró sus puertas la cooperativa de trabajo Frigorífico Uriburu Limitada y treinta familias se quedaron sin trabajo.