ATRACTIVO TURÍSTICO PAMPEANO
El centro recreativo municipal de Colonia Barón cerró con superávit la administración de la temporada de verano 2017/2018, que registró un récord de visitantes. Cada fin de semana ingresaban al balneario y al camping entre 800 y 900 personas, muchas de ellas de otras provincias, y las parrillas no alcanzaban para todos.
Esta gran afluencia de público se debió a varios motivos, el principal a que el gobierno pampeano incluyó a este predio baronense, donde se encuentra el natatorio más grande de La Pampa, con 8 millones de litros de agua, entre los circuitos turísticos pampeanos junto con la Colonia San José, entre Barón y Villa Mirasol, que cuenta con un importante santuario y cada 1 de mayo se hace un gran evento bici-religioso. Además, el municipio hermoseó sus instalaciones.
La intendenta de Barón, Sonia Luengo (PJ), recordó que en la temporada 2016/2017 el parque acuático-recreativo dio una pérdida superior a los 200 mil pesos justo cuando la situación económica de la municipalidad no era de las mejores, lo que para ella fue una gran decepción. La situación se revirtió en el último período estival.
Detalles.
En un informe ofrecido ante los concejales, Luengo detalló las obras en el centro recreativo, entre ellas, arreglo de filtraciones, pintura en natatorios, arco de entrada, confitería, baños, enfermería, proveeduría y albergue. Mencionó además el cambio de griferías y el acondicionamiento de una sala para desayuno y merienda de la colonia de vacaciones y contingentes de otras localidades.
También se reacondicionaron los espacios deportivos y se colocaron diez luminarias led. La instalación fue realizada por el viceintendente Sixto Saavedra, quien aportó la mano de obra en forma gratuita. El techo del quincho fue construido con perfiles y chapa.
El monto total de las inversiones ascendió a 865 mil pesos, incluido el salario de las 20 personas contratadas, insumos para los natatorios y mantenimiento. La recaudación fue de 901.354 pesos. Estos números muestran un superávit de 36.354 pesos.