EN LA PROVINCIA
Cuatro trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación- dependiente del Ministerio de Agroindustria- que desempeñan tareas en nuestra provincia fueron desvinculados de sus funciones en día de ayer. La medida afectó a un total de 330 empleados estatales en todo el país.
Según detalló Luciano González, secretario de Prensa de ATE La Pampa y trabajador de Agricultura Familiar, “los compañeros despedidos tienen entre 4 y 20 años de antigüedad, en donde dos son técnicos de terreno que desempeñaban tareas en el oeste de La Pampa”.
“Esto es sumamente preocupante, ya que en esa zona es donde está la mayor cantidad de puesteros, lo que provocaría que quede casi desértico”, agregó a este diario.
El sindicalista criticó la inacción de la delegada provincial del organismo nacional, María Laura Trapaglia. “Es increíble que una ex candidata a diputada no haga nada para defender los derechos de trabajadores pampeanos”, indicó. “No se hace cargo de nada, no nos dieron ninguna respuesta”, se lamentó.
Persecución.
El gremialista denunció persecución dentro de esta ola de despidos. “Uno de los compañeros es un destacado defensor de los derechos del trabajador, que remarcó siempre el vaciamiento que estaba teniendo el organismo”, indicó. Según manifestó González, hay una cierta preponderancia por parte de las autoridades nacionales “a poner el dedo” sobre los compañeros “que están en constante lucha”.
Asamblea permanente.
Como rechazo a los despidos dispuestos por el titular de la cartera de Agroindustria, los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Senasa resolvieron ayer declararse en asamblea permanente.
Como primera medida, exigieron a las autoridades la reincorporación inmediata de los trabajadores desvinculados y establecieron para el día de hoy -a las 9- una conferencia de prensa, junto a otros organismos dependientes de Agroindustria, en las instalaciones del Senasa. Desde el espacio, adelantaron que durante la jornada, elaborarán un documento en el cual solicitarán a los diputados nacionales pampeanos que expresen su rechazo ante esta medida.