El diputado provincial del Frente Renovador, Darío Hernández, manifestó su optimismo en la reorganización del Partido Justicialista a nivel nacional, luego del fallo de la jueza María Servini de Cubría que nombró como interventor a Luis Barrionuevo y afirmó que es la posibilidad de que vuelvan tantos peronistas que se fueron, como el caso del líder del FR, Sergio Massa. “Hay que hacer una gran interna nacional y de ahí que salgan los candidatos para competir contra el macrismo”, dijo.
Hernández avaló la intervención del PJ y sostuvo que hasta ese momento el partido estuvo manejado por gente que se “olvidó del peronismo”. “La intervención judicial fue a un grupo de gente que se adueñó del PJ y muy poco hicieron”, destacó a Diario Textual.
El diputado massista admitió que le generó sorpresa la designación del dirigente sindical Luis Barrionuevo como interventor. “Desde 2014 o 2015 que vengo escuchando a Eduardo Duhalde que se debía intervenir el PJ. Lo dijo en reuniones en que participé y me sorprendió que se nombre a Barrionuevo como interventor”, aclaró Hernández.
Aunque sostuvo que la elección de Servini de Cubría fue acertada en elegir al dirigente gastronómico. “Barrionuevo no se amilana ni le tuvo miedo a bajarse del auto e ingresar a la sede del PJ, que estaba copada por kirchneristas”, destacó.
Frente electoral
Hernández expresó que el siguiente paso es convocar a todos los peronistas que se fueron: “Inclusive dentro del kirchnerismo hay gente que trabajó con convicciones, pero los que no están en el PJ son los procesados y esos son los kirchneristas que no deben estar”.
El diputado provincial sostuvo que el líder de su partido, Sergio Massa, debería estar en el PJ Nacional, así como otras figuras y armar una gran interna nacional donde se resuelvan las candidaturas para enfrentar a Cambiemos.
“En La Pampa lo vengo diciendo hace tiempo, aunque no se compara el PJ local con el nacional. Aquí están organizados y nadie puede discutir las figuras de Rubén Marín o Carlos Verna o Ariel Rojas”, dijo Hernández y agregó: “Pero es necesario pensar en un frente electoral que convoque a todos los peronistas que están afuera del partido. Es necesario.”