Frenaron a conductores que regresaban alcoholizados a sus pueblos
- Winifreda
- 22 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Los operativos de control de alcoholemia y documentación permitieron controlar 65 vehículos en Santa Rosa y General Pico. Detectaron conductores con alta graduación alcohólica cuando regresaban a sus pueblos de origen.

En la ciudad de Santa Rosa los funcionarios controlaron la documentación de 50 automovilistas, a 40 de ellos se les midió la posible presencia de alcohol en sangre, y se detectaron cinco casos con un índice superior al permitido, al igual que un motociclista que, como al resto, se procedió al secuestro de los vehículos.
Dentro de las particularidades que dejó el extenso operativo surgió la oportuna detección de un joven motociclista que regresaba a la localidad de Toay, conduciendo con 1:42 grs. de alcohol por litro de sangre, muy superior a los 0.20 grs. permitido por la Ley Nacional de Tránsito para circular con este tipo de vehículos.
También la prevención interrumpió la marcha de un grupo de jóvenes que regresaban en automóvil a la localidad de General Acha, luego de haber ingerido abundante alcohol. La medición del alcoholímetro permitió conocer que los viajeros tenían 1.34 grs. de alcohol en sangre, superior al 0.50 permitido por la Ley Nacional de Tránsito. El vehículo fue inmediatamente retenido por los funcionarios, quienes además realizaron las actas contravencionales de práctica.