El gobernador Carlos Verna recibió durante la mañana del viernes a ministros provinciales de Desarrollo Social, con quienes compartió lineamientos de trabajo e intercambió experiencias respecto a las temáticas sociales en común.
Participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, junto a sus pares de Tucumán, Gabriel Yedlin; de La Rioja, Griselda Herrera; de San Juan, Armando Sánchez, y de Chubut, Martín Bortagaray.
“En consonancia con los efectos de las políticas económicas y sociales nacionales realizamos un intercambio con el gobernador, quien nos dedicó un tiempo extenso, escuchando la realidad de cada provincia en la cuestión social y política”, señaló la ministra Alonso.
El diálogo también se basó en cuestiones relacionadas a las necesidades de la gente y el efecto de las tarifas sobre los ingresos de las familias. “Hablamos del costo fijo que tiene que afrontar un hogar, algo que nos atraviesa a todos con el mismo efecto; el empobrecimiento del trabajador, hay quienes no la están pasando bien y no están pudiendo cubrir las necesidades”, detalló la funcionaria pampeana.
El ministro tucumano agradeció el recibimiento de Verna y criticó la resolución de Nación de crear planes de cuotas para pagar las tarifas. “Hay algo que no está funcionando bien con las tarifas y, en general, ha sido el tema que más nos preocupa. Otros temas sociales que nos preocupan son la violencia de género, las adicciones, el trabajo, entre otros, pero estamos muy movilizados porque a la gente no le alcanza para pagar las tarifas”, detalló Yedlin.
La ministra de La Rioja, Herrera, planteó una situación muy delicada. “A la gente no le alcanza para vivir y nosotros como Estado tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Fue muy enriquecedor el diálogo con el gobernador. Estamos en un nivel de alerta para trabajar para nuestra gente; buscamos que el peronismo nuevamente sea gobierno en el país”, señaló.
El ministro de San Juan indicó que “antes las tarifas eran el 6% del salario y hoy representan el 26%, por lo cual algunas familias se preguntan, ¿qué pago?, ¿la luz, el gas, o comemos?”. “No vemos buen futuro y lamentablemente siempre repercute en los que menos tienen”, resumió.