Hace un mes que comenzó el otoño y el frío no llega. Durante abril, el otoño no se ha hecho sentir y las temperaturas se mantienen muy por encima del promedio normal para la época. Si bien habrá que esperar al final del mes para tener los números consolidados, hasta hoy, viernes 20, hay fuertes indicios de que abril de 2018 se convertirá en el más cálido de la historia.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el promedio de temperatura en abril se ubica primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970, que había superado la media en 2°C; 2009, con más de 1,8°C de la media; 2015, con más de 1,7°C, y 2013 con más de 1,2°C.
En casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales. Incluso se destaca una amplia zona del centro y noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3°C. Tanto la temperatura máxima media como la temperatura mínima media han presentado un comportamiento anómalo similar, con desvíos muy significativos.
Aunque todavía quedan más de 10 días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor, como por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Concordia, Paraná, Nueve de Julio, Trelew, Gualeguaychú, Reconquista, Monte Caseros, La Plata, Azul, Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Paso de los Libre, entre otras.
La capital provincial ha registrados máximas que rondan los 32 grados durante toda la semana. Para el fin de semana próximo, también se prevén temperaturas altas. La Arena