En el Vivero Provincial se realizó una reunión con intendentes y referentes de localidades pampeanas para el lanzamiento del Programa de Forestación Urbana, organizado por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.
El ministro Ricardo Moralejo encabezó la jornada, que tiene como objetivo la protección del medioambiente y el mejoramiento de las diferentes localidades en cuanto su forestación.
“Gracias a un trabajo intenso que vienen realizando los distintos viveros provinciales, hoy disponemos de unas 150.000 plantas destinadas a tres programas: Forestación Urbana, Mitigación Forestal y Forestación Rural. También otras 50.000 plantas estarán destinadas al el resto de la sociedad que las quiera adquirir en forma independiente”, detalló Moralejo. De esta manera se contribuye a mejorar el ambiente, creando espacios verdes tan necesarios como agradables.
Las plantas son donadas a los intendentes, de tal forma que sean plantadas y cuidadas, para forestar espacios verdes o accesos a las localidades. “Pretendemos que cada intendente elija y retire las plantas que mejor se adapte a su zona. Es un esfuerzo muy grande de todos los que trabajan en los viveros así, como del Estado, para ofrecer esta cantidad tan importante en número y en variedad (pinos, cipreses, eucaliptos, ornamentales, etc.)”, concluyó el ministro de la Producción.