COLONIA BARON: UN MAYOR FACILITO ALCOHOL A UNA MENOR
A las personas mayores de edad que ingresan al único boliche bailable que funciona en Colonia Barón se les coloca una pulsera color fluorescente y se les permite el consumo de alcohol en el local nocturno. Este sistema permite a la seguridad identificar quién es mayor y quién no.
El último fin de semana, la tarea preventiva a cargo del comisario Germán Schamber, permitió constatar la presencia de una menor consumiendo bebidas alcohólicas facilitadas por un mayor de edad que tenía puesto el accesorio, siendo ambos trasladados a la dependencia policial para el inicio de las actuaciones contravencionales de rigor.
Al mayor se le labró una infracción al artículo 107 de la Ley 1123 y la menor fue retirada por sus padres, a quienes se les labraron actuaciones acorde a lo establecido en el artículo 106 del Código de Faltas Provincial. La menor y el mayor eran oriundos de la localidad de Quemú Quemú.
La policía local trabaja en forma conjunta con el inspector municipal. De acuerdo a una estadística dada a conocer a la prensa, desde febrero pasado a la fecha “se han realizado controles en planta urbana, accesos y rutas provinciales 3, 7 y 10 arrojando como resultados 53 contravenciones labradas por falta de luces, licencia de conducir, casco, seguro, tarjeta verde, entre otra documentación. Un total de 35 motos y tres autos fueron retenidos. De esa cantidad, unas 15 motos y un automóvil fueron restituidos a sus dueños luego de que abonaran las multas correspondientes ante el Juzgado de Faltas Municipal”.
El informe agrega: “En igual período se han intensificado los controles referentes a nocturnidad, habiéndose labrado una contravención por cierre después del horario establecido en la ordenanza municipal al boliche bailable local”.