De acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, la carne vacuna tiene más fanáticos que la gaseosa de cola más popular del mundo. Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en Córdoba, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida.
La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, y se trató de un público preponderantemente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.
El sondeo realizado por el IPCVA en Córdoba, en octubre de 2017, se terminó de procesar en esta semana y demostró que la carne se impone por sobre marcas reconocidas, como la gaseosa mencionada.
Concretamente, una de las preguntas efectuadas fue: “¿Qué puntaje otorgaría usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?”
Entre los hallazgos llama poderosamente la atención que mientras un 54% de la gente se considera “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas.
En ese contexto, el fervor por el asado y las milanesas quedó ratificado en la muestra (48% y 41% de fanatismo respectivamente) superando claramente a cortes menos difundidos y a las carnes alternativas como el pollo (3%) o el cerdo (4%). En forma inversa, solamente un 6% declaró no ser fanático de las milanesas o el asado, informaron a través de un comunicado.