El ex senador nacional solicitará a legisladores y legisladoras nacionales que traten un proyecto de Margarita Stolbizer para reducir los tarifazos. También que se eliminen, a nivel provincial, los Ingresos Brutos computados en la facturación.
El ex Senador Nacional Juan Carlos Passo, quien desde diciembre está abocado al tema tarifas enviará esta tarde una carta para solicitar a los legisladores nacionales de La Pampa, que reclamen tratamiento en el parlamento nacional del expendiente 0262 D- 2017 cuya autoría es de la diputada nacional mandato cumplido Margarita Stolbizer para eliminar el IVA de la facturación de los servicios de luz y gas. A lo que agregará el pedido a los bloques de la legislatura provincial la eliminación en nuestra provincia de ingresos brutos también computado en la facturación.
Esto representaría en La Pampa en una factura promedio de 3,000 pesos una rebaja de 500 pesos aproximadamente, en una casa de familia. Y en un comercio una rebaja de 2.700 pesos sobre un monto final de 13.000, quitando la suma total de los impuestos.
El dirigente de GEN explicó que: “si bien esto representa un paso importante en cuanto a lo recaudatorio para las administraciones, también las mismas cuentan con otras herramientas dispuestas a re acomodar la cuestión impositiva.
En la misma línea enfatizó: “Las familias y los comercios hoy están ahogados, si la mayoría de los políticos siguen ocupados solo en lo electoral, entonces está claro que la política perdió contenido y es una falta de respeto salir a ver gente cuando se acerca octubre”.
“Este es un tema que me tiene ocupado hace meses: buscando salidas. Con los autoconvocados hemos visita familias, recolectado facturas, comparado valores, costos, gastos, nos hemos reunido e incluso manifestado, en unos días pediremos a los concejales que soliciten una tarifa especial para pequeños comercios que resulte de un acuerdo entre APE y la Fepamco, y tengo una certeza cuando las aguas bajen y el tema pase, nadie se va acordar y esto no dará ni votos ni imagen positiva, pero al menos nos deja caminar tranquilos porque hacer política es buscar soluciones y estar cerca de la gente”.