Encabezados por el presidente del partido a nivel provincial, Hipólito Altolaguirre, participaron de un plenario de dirigentes en Mendoza. Al gobernador mendocino le plantearon los perjuicios que sufre la provincia por su política hídrica.
Una delegación de dirigentes de la Unión Cívica Radical de La Pampa estuvo en Mendoza participando de un Plenario Federal del partido, que fue encabezado por el gobernador mendocino y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.
Los dirigentes pampeanos presentes fueron el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre, junto a Sandro Martín, Luciano Maceda y Sergio Pregno.
En el plenario partidario se tocaron distintos temas y Altolaguirre informó sobre la situación de la provincia. “Se habló de la falta de recursos para los intendentes por no firmar el pacto fiscal, la denuncia contra Roxana Lercari (intendenta de Realicó) y la situación partidaria”, detalló el dirigente a El Diario.
Pero además, mantuvieron una audiencia con Cornejo donde hablaron sobre Portezuelo del Viento y la situación del Río Atuel.
“Fue una charla política donde se plantearon los perjuicios a La Pampa. Cornejo argumentó que está cumpliendo con la política hídrica de su provincia, y que solicitó una audiencia con Verna para analizar políticas y obras en común. De esto último no ha tenido respuesta, según manifestó”, detalló Altolaguirre.