El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el pampeano Dardo Chiesa, aseguró hoy que el sector agropecuario enfrenta “una de sus crisis más series en décadas”, como consecuencia de una inundación de hace un año y ahora de la sequía que provocará una pérdida superior a los U$S 1.700 millones solo en maíz y soja.
“El sector agropecuario enfrenta una de sus crisis estructurales más serias de las últimas décadas”, subrayó Chiesa a través de una nota de su autoría. “Una sequía desoladora que abarca todo el corazón agrícola ganadero más productivo de la Argentina y del mundo, sobreviene después de una inundación, también devastadora que lo golpeó duramente los 2 años anteriores”, expresó.
Remarcó que “el sector es el motor de la economía y mayor generador de riqueza” en el país. “El daño impacta en el PBI en más de un 1%, más de un 20% de la cosecha de soja y maíz, y un daño a determinar en carne y leche y otros cultivos”, dijo.
“El costo que deberá absorber el sector sólo en maíz y soja para lograr un punto de equilibrio será de US$ 1.700 millones, esto sin incluir arrendamientos ni carne ni leche ni otros cultivos”, manifestó el dirigente rural pampeano.