Legisladores del espacio “Argentina Federal” -que preside Pablo Kosiner (en la foto, junto a Sergio Ziliotto)- plantearon que “el nivel de discrecionalidad respecto de las derivaciones de ATN en las provincias es alarmante. Queremos que se deje de especular políticamente con los recursos de los argentinos”.
El interbloque “Argentina Federal” pidió que el gobierno nacional de Mauricio Macri cumpla con las provincias, recordó sus incumplimientos constantes y en ese contexto tomó a La Pampa como uno de los ejemplos.
Los diputados del interbloque presidido por Pablo Kosiner, manifestaron su preocupación por la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y analizaron los casos puntuales de La Pampa y Córdoba.
“El nivel de discrecionalidad respecto de las derivaciones de ATN en las provincias es alarmante. Queremos que se deje de especular políticamente con los recursos de los argentinos”, afirmaron los diputados nacionales.
Recordaron que “le prometieron a la sociedad que representarían la unión de los argentinos, pero nos encontramos con una clara discriminación de los recursos según el color político de las provincias y municipios”.
“Nuestro espacio siempre trabaja en buscar soluciones a través del diálogo y el debate, sin embargo el gobierno le da la espalda a quienes opinan distinto”, remarcaron.
Sostuvieron que “el gobierno de Mauricio Macri incumplió con La Pampa y con los argentinos”, en referencia a que “pese a haber sufrido incendios devastadores y grandes inundaciones la Provincia no recibió fondos para atender esas situaciones de emergencia”.
También señalaron el caso de Córdoba, en donde “sólo los municipios administrados por la UCR y el PRO reciben casi el 100% de los fondos nacionales para infraestructura”.