Los funcionarios del Gobierno nacional confirmaron la finalización de los trabajos del alteo en la Ruta 35 Norte a la altura de Embajador Martini. Los trabajos, impulsados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, se desarrollaron entre los kilómetros 461 y 463 de la ruta. De esta manera, quedará habilitada la doble traza de la RN 35 luego de las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de la calzada.
Las obras se realizaron a lo largo de 1600 metros, afectando un solo sentido de circulación y con las medidas de seguridad requeridas para garantizar la transitabilidad. Los trabajos contemplaron, además, la instalación de barandas, subbase y señalamiento vertical. En tanto, Vialidad nacional continuará con trabajos de mantenimiento en este sector, enmarcados en el nuevo plan de obras pronto a iniciarse que consiste en la repavimentación y en el mantenimiento del tramo comprendido entre el CNFP N°1 y el límite con Córdoba.
La habilitación de la RN 35 es fundamental para garantizar el transporte de la cosecha pampeana, con énfasis en el sector agropecuario e industrial, teniendo en cuenta que la Ruta 35 configura un corredor estratégico, con intenso tránsito de camiones que se dirigen desde y hacia el puerto de Bahía Blanca. A su vez, beneficiará al sector turístico.