REUNIÓN DE INTENDENTES PERONISTAS
La jefa comunal de Winifreda, Adriana García, fue una de las presentes en la reunión de la Ligad de Intendentes Peronistas que se juntaron ayer en Santa Rosa. “En la localidad todavía estamos esperando la ayuda de Nación para las inundaciones”, afirmó.
Consultada por Plan B Noticias, Adriana García contó que “son varias las cosas que tenemos que tratar, las cosas que están pasando, las cuestiones que pasan en la provincia y sobre todo manifestar que apoyamos al gobierno provincial en su relación con el gobierno nacional, que es una relación difícil”
“El Pacto Fiscal es de cumplimiento inviable, tiene cuestiones muy complicadas y cosas muy injustas, por no firmarlo nos van a sacar el fondo de la soja. Si es así, no deberían cobrarles retenciones a los productores”, pidió García.
“Igual salimos ganando porque habría que sacar el impuesto a los sellos y al no firmarlo quedan 400 millones de pesos y el fondo de la soja es de 200 millones. Es irreal, plantean que un municipio debe vivir con lo que cobra y eso es imposible. En un pueblo tenés 25 frentistas por cuadra y en Buenos Aries, donde se hizo esto, te debe dar el promedio de 25 por metro, por la cantidad de edificios”, dijo sobre la mirada con la que se toman decisiones que afectan al interior del país.
“Esto es una cuestión electoral para mantener la provincia Buenos Aries y la ciudad de Buenos Aries. Le dan todos los fondos a esos lugares para ganar elecciones y es ahí donde no se tiene en cuenta el federalismo”, insistió.
– ¿Qué le parece que se hable de la reelección de Verna?
– Me parece bien, creo que es el mejor candidato que tenemos hoy por hoy, no tenemos otro candidato que sea conocido ni tenga la capacidad de gestión que tiene Verna.
Para 2019 hay que tratar de hacer las cosas bien, seguro que habrá que mejorar algunas cosas, peor no es para tener miedo. Hay que trabajar todos los días, estar tranquilos y luchar todos los días por los derechos de los pampeanos. Acá no se trata de decir que estamos en contra del gobierno nacional, estaos tratando de defender un sistema federal que es el que está en juego.
– ¿Hay otro candidato que les de cierta seguridad para ganar?
– No sé, eso habrá que verlo en el tiempo, pero también te digo que no creo que a la oposición le sobren los candidatos, no lo veo.
– En las últimas elecciones con el gobernador a la cabeza, ganaron por poco…
– De la elección pasada hay que hacer varias lecturas, una es que históricamente desde el regreso de la democracia en las legislativas nacionales siempre se apoyó al gobierno nacional, otra cosa que tenés que ver es que había una crisis por la inundación. Por otro lado Cambiemos ha hecho un manejo de medios muy interesante, pero con mensajes que terminan siendo vacíos. No le veo el contenido, las propuestas. Igual hay cosas que tenemos que rever, la gente te está diciendo algo y la cuestión pasa por trabajar dos los días lo mejor que se puede y que la gente entienda que no hay una cuestión contra el gobierno nacional, pero del otro lado no temeos respuesta a los pedidos
En la época de las inundaciones, en Winifreda tuvimos serios problemas, pedimos dos ATN y nunca nos contestaron. He llamado al Ministro del Interior…
– ¿Te atiende?
– No, me he comunicado con su secretario, con García de Luca, me dicen lo vamos a ver, lo vamos a ver, y se ve que todavía lo están viendo porque no llegó nada. A su vez vemos que llegó plata a los municipios de ellos y acá no pasa eso, acá se reparte la plata de manera equitativa sin importar el partido. Lo mismo que el video que hicieron en el que dicen que llegó más dinero y eso no es así, se trata de fondos de coparticipación. Hubo más por una cuestión inflacionaria. Pero lo cierto es que La Pampa está detrás de Santa Cruz en la recepción de fondos nacionales. Plan B