RECONSTRUCCIÓN DEL CLUB SOCIAL, CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SECUNDARIO Y TERMINACIÓN DE 12 VIVIENDAS SOCIALES.
El municipio junto a dos empresas privadas ejecutan tres obras públicas, que una vez concluidas, tendrán un fuerte impacto en los winifredenses. Se trata de la reconstrucción del Club Social y Deportivo, la construcción del colegio secundario estatal y la terminación de 12 viviendas del Plan Federal Plurianual. Entre las tres, la inversión supera los 53 millones de pesos.
Empleados municipales trabajan desde el año 2016 en la reconstrucción de la sede del club social y deportivo cuyas instalaciones fueron habilitadas provisoriamente el año pasado para el baile de egresados y las fiestas bailables de Navidad y Año Nuevo. La edificación registra un importante avance. El salón de usos múltiples tiene 40 metros de largo por 15 metros de ancho. Su techado demandó la colocación de 80 chapas de cinc con su correspondiente aislación térmica. Las cabreadas son de hierro y también se pusieron perfiles. A la par del recinto central se edificaron sanitarios convencionales y para discapacitados con grifería de alta calidad, un escenario de 12,50 metros x 8 metros de ancho, una cantina de 20 metros cuadrados, una cocina de 25 metros cuadrados, una cámara de frío, depósito, secretaría y un espacio para los equipos de calefacción. Ya están terminados el sector de boletería y hall de entrada con frente hacia la calle Primera Junta. El antiguo ingreso al salón de fiestas por la esquina de Primera Junta y Rivadavia ahora es una pared del inmueble a la que se le hizo una moldura para la futura pegatina de cartelería promocional de espectáculos. El piso es de granito y las aberturas de aluminio línea Módena. Están en su etapa final dos camarines, uno de 3 metros x 3,50 metros y otro de 2,8 metros x 4 metros, otro sector de baños, parrillas y fogones los cuales se unieron con el salón de la cancha de bochas. Los sectores agregados totalizan 300 metros cuadrados. El inmueble, una vez terminado, tendrá tres salidas de emergencia con puertas que abrirán hacia afuera. Nueve albañiles municipales más un constructor local contratado para dirigir las distintas tareas, trabajan en doble turno para culminar la obra en el mes de Junio cuando se llevará a cabo en esta localidad el acto central por el Día de la Bandera. El gobierno provincial aporta fondos para la compra de los materiales de construcción mientras que la comuna solventa la mano de obra local. Hasta el momento se invirtieron 15 millones de pesos.
MAS OBRAS
En otro sector del pueblo, la empresa “Hernández Aníbal” de Intendente Alvear está terminando 12 viviendas sociales, que la quebrada empresa Lekova de Omar Bauman había dejado inconclusas hace un lustro. Esta obra pública tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos a partir del 23 de febrero y genera cuatro puestos de trabajo. La contratista cotizó $3.543.970.
Ocho inmuebles están concluidos en un 95% y los restantes registran un avance del 75%. En ocho casas se deberán colocar zócalos, vidrios, postigos, reparar y tapar grietas abiertas sobre la superficie de las paredes. En las restantes, deberán colocar pisos cerámicos duros y realizar las divisiones internas con durlock, colocar cielo raso, entre otras tareas. Todas las casas serán pintadas.
Sigue a paso firme la construcción del nuevo colegio secundario. La obra se realiza mediante sistema constructivo tradicional mixto, con estructura independiente de hormigón armado, compuesta por bases, columnas y vigas, llevará cubierta de chapa, y piso de granito. Los trabajos están a cargo de la empresa "Bepha Construcciones" de Santa Rosa, con una inversión de $34.756.657 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.
< Luis Barbaschi ESPECIAL 103 AÑOS DE WINIFREDA para LA ARENA 02/04/2018 >