Unos 45 jefes comunales del peronismo se juntaron en la capital provincial con el fin de analizar “estrategias conjuntas” para enfrentar la crisis en las localidades y manifestar su “apoyo a la reelección de Carlos Verna y el desdoblamiento de elecciones”. Se formaría una liga de intendentes justicialistas.
Plan B Noticias estuvo presente en el lugar de la reunión secreta y de la que se emitirá un documento en las próximas horas. Las fuentes consultadas afirmaron que “nos juntamos por la preocupación que nos hermana por la situación de crisis económica de las familias, la falta de trabajo y la demanda social que va creciendo”.
Además contaron que “se va a emitir un documento en las próximas horas donde expresaremos esta preocupación que nos genera la crisis social causada por los trarifazos, el cierre o achique de comercios y empresas en cada uno de nuestros pueblos”.
“Cada localidad tiene sus propios problemas, según el tamaño, pero en todas las municipalidades ha crecido la demanda social. Estamos buscando juntos alguna estrategia para enfrentar esta crisis”, añadió uno de los presentes en diálogo con este medio.
“En el plano partidario todos coincidimos en que el gobernador Carlos Verna es el que puede conducir la provincia de la mejor manera y por eso apoyamos su reelección. El documento va a expresar eso y el aval al adelantamiento de las elecciones”, adelantó.
“Esta no fue la primera ni será la última reunión. Se va a conformar una liga de intendentes peronistas, no sé si con ese nombre, pero una agrupación para concretar estrategias comunes para hacer frente a la realidad social generada por las políticas nacionales en la provincia”, añadió.
Según las fuentes consutladas estuvieron unos “45 o 46 intendentes” entre los que nombraron a referentes de todas las líneas. Mencionaron a los vernistas Oscar Zanoli, de ingeniero Luiggi, Juan José Rainone, de General Pico, Adriana García, de Winifreda, o Julio González de Eduardo Castex. De Compromiso Peronista fueron Jorge Cabak y Ariel Rojas y entre los marinistas, estuvo el de Lonquimay, Luis Rogers, sobre quien pesa una condena de 5 años de prisión por explotación sexual.