TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PAMPA : PROFESIONALIDAD Y GESTIÓN
Las tareas específicas de contralor encomendadas al Tribunal de Cuentas de La Pampa demandan del organismo la profesionalidad y capacitación permanente de su personal.
El Tribunal de Cuentas tiene como función fiscalizar la percepción e inversión de las rentas públicas provinciales y las cuentas de las instituciones privadas que reciben subsidios de la Provincia, referidas a la inversión de los mismos.
De su staff de 97 personas en actividad - cuya edad promedio oscila entre los 30 y 35 años- el 51% cuenta con título universitario, mayoritariamente de las carreras de Ciencias Económicas y Abogacía.
El 49% restante se integra con personal estudiante avanzado de ambas disciplinas, pasantes de la Universidad Nacional de La Pampa y agentes con título secundario.
La conducción del organismo se encuentra a cargo de 1 funcionario graduado en Ciencias Económicas y 3 en Abogacía.
Por lo restante, 40 contadores públicos se desempeñan en las áreas Contraloría Fiscal, Auditoría y Relatorías, 4 abogados cumplen actividades en Asesoría Letrada, Juicio de Responsabilidad y Sala I, 3 analistas de sistemas desarrollan y controlan la ejecución del software del organismo, 1 arquitecta y 1 asistente social se desempeñan en el área Auditoría, 11 pasantes realizan prácticas en ambas Salas del organismo y 33 agentes cuentan con nivel secundario, terciario o resultan estudiantes de diversas disciplinas, desempeñandose en las distintas áreas del organismo.
Todo su personal trabaja articulada e integradamente, estimulándose desde la conducción la participación en la construcción de la cultura de calidad que permite además de cumplir con la exigencias normativas vigentes, brindar el servicio de Digesto Jurídico Provincial y desarrollar las actividades de un Comité de Responsabilidad Social abierto a la interacción comunitaria, todo ello sujeto a la evaluación sistemática y externa de los objetivos de trabajo. Ello ha permitido contar con certificaciones y recertificaciones del Sistema de Gestión de Calidad en Normas ISO 9001:2008 desde el año 2003 hasta la fecha y obtener distinciones nacionales como la Mención de Honor del Premio Nacional a la Calidad año 2015 y la Medalla de Plata de dicho premio en Gestión Pública en su edición 2017.