Bomberos de Winifreda rescatan auto hundido
- Winifreda
- 2 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Los bomberos voluntarios de Winifreda terminaron embarrados desde la cabeza hasta los pies tras rescatar a un automóvil que se quedó encajado en una de las banquinas de la ruta nacional 35. En realidad fueron dos los autos que se quedaron varados por la falta de piso, pero uno de ellos fue removido por sus ocupantes.

Los rescatistas trabajaron unas dos horas para sacar al otro rodado del barro. En los vehículos viajaban personas de Macachín, quienes se dirigían a Eduardo Castex a presenciar un partido de fútbol. El suceso ocurrió el sábado, a las 17, cuando empezó a granizar fuertemente. Los conductores estacionaron en una de las banquinas de la cinta asfáltica, debajo de unas plantas para resguardarse de las piedras, sin advertir que el suelo, en esa zona, se encuentra barroso y muy blando producto de las inundaciones de 2017.
Los automóviles quedaron encajados y sus dueños telefónicamente solicitaron auxilio a la policía de Winifreda, que dio aviso a los bomberos. Una vez en el lugar, los servidores públicos se abocaron al rescate de un Gol Trend tuneado que estaba hundido hasta la altura del cárter dado que su carrocería es muy baja. No tenía ningún soporte ni gancho donde poner la soga de arrastre, lo que dificultó el salvataje.

“Eramos diez personas empujándolo, las ruedas patinaban, pero no se movía porque la tierra actuaba como una ventosa. Uno de los pasajeros estaba nervioso porque temía que le rayáramos el auto. Con palas removimos el barro y nos embarramos desde la cabeza hasta los pies”, contó un rescatista.
“Estuvimos trabajando dos horas. Nos ayudó la gente de la empresa Burgwardt, que tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta 35. Atamos una soga a una llanta, una camioneta arrastró el vehículo hasta que se desenterró”, continuó.
El otro rodado fue liberado por sus ocupantes. Los bomberos extenuados también lavaron los dos autos que estaban cubiertos de lodo. Con su accionar, demostraron una vez más estar preparados para actuar en todo terreno y a toda hora.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 02/04/2018 >
< FOTOGRAFIAS DE CABLE IMAGEN >