Rescatan aves y secuestran armas
- Winifreda
- 1 abr 2018
- 1 Min. de lectura
ALLANAMIENTOS EN LUAN TORO
Personal policial de la comisaría departamental de Victorica, de la subcomisaría de Luan Toro, del destacamento de Carro Quemado y de los puestos camineros de El Durazno y Victorica allanaron el pasado miércoles tres domicilios en la localidad de Luan Toro y en dos de ellos rescataron aves en peligro de extinción y secuestraron carne de animales silvestres, armas y cuchillos.

Asimismo, las fuentes consultadas informaron que sus propietarios carecían de permisos y habilitaciones para practicar la caza deportiva con jauría. En ese escenario, indicaron que las órdenes de allanamiento fueron extendidas por la fiscala Alejandra Moyano, de la Cuarta Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en la ciudad de Victorica.
“Estas personas tenían despojos de carne de animales salvajes en un freezer, cardenales amarillos, jilgueros, piches, un ñandú y un jabalí en cautiverio”, resaltaron. “Además, se encontró una importante cantidad de armas, cuchillos, linternas y trofeos sin precintar”, en referencia a cabezas de ciervos de varias puntas, informaron los investigadores. “No poseen permisos. Estas son claras evidencias de infracción a la ley nacional de Conservación de la Fauna Silvestre, que es un delito, y a la ley provincial 1194 de Fauna Silvestre”, agregaron los voceros consultados por LA ARENA.
Como contempla la normativa, la carne confiscada fue incinerada. A su vez, por estas causas la policía detuvo a dos hombres. En ese contexto, se les abrió una causa judicial, y se les labró actas de infracción tras lo cual recuperaron la libertad a disposición de la justicia.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 30/03/2018 >