Una madre fue condenada a seis meses de prisión por golpear a su hija con una soga. El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, consideró a la mamá como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves y fue sentenciada a seis meses en suspenso. La pena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado.
Según informó el Superior Tribunal de Justicia provincial, tras las pruebas reunidas por el fiscal Juan Bautista Méndez, el juez probó que en mayo del 2017, la madre “agredió físicamente con una soga a su hija, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo”. El hecho tuvo lugar en la vivienda familiar.
A la imputada -una ama de casa de 28 años-se le impuso como reglas de conducta (a cumplir por dos años) fijar domicilio, someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicoterapéutico. La denuncia fue realizada por las autoridades del colegio donde concurre la niña.