Los supermercados en el país están en crisis y Santa Rosa no escapa a esto. La Federación Argentina de empleados de Comercio informó que Carrefour denunció su “difícil situación financiera”. Lo cierto es que la empresa a nivel internacional esta atravesando su peor momento.
En los últimos días, la cadena anunció pérdidas millonarias lo que significó que sus acciones cayeran más del 7% en la Bolsa de París. Esta grave situación económica se traslada a Argentina. La empresa amenazó con despedir a más de 3 mil empleados y cerrar entre 12 y 15 sucursales en todo el país.
Al respecto, Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, dialogó con Radio Noticias. “No sabemos si esto afectará a Santa Rosa. La crisis ha llegado tan grave al directorio que en enero renunció el presidente de la empresas. Nuestra Federación hizo un comunicado para poner alerta y movilización frente a cualquier tipo de ajuste que intente hacer la empresa”, indicó.
Genoni afirmo que en Santa Rosa se redujo en un 50% la cantidad de empleados de esta cadena. Los supermercados en la ciudad llegaron a tener 150 empleados y hoy tienen alrededor de 70.
“Si se fuera Carrefour y nadie lo compro significaría la pérdida de muchos puestos de trabajo”, insistió. Mientras tanto, alrededor del país los trabajadores se encuentran en alerta por temor a perder sus puestos de trabajos.