Efectivos de la policía de La Pampa realizaron –el viernes- operativos en el kilómetro 333 de la ruta nacional 35, frente al predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPan. El perro “Dino” detectó sustancias en dos rodados.
El perro “Dino” marcó la presencia de estupefacientes en un automotor Volkswagen, procedente de Jujuy con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se conducían tres hombres. Cuando se realizó un control más exhaustivo, detectaron hojas de coca, que evidentemente “se trataba de elementos para la masticación o coqueo”, informaron desde la cartera de seguridad pampeana.
Y posteriormente el can detectó sustancias en una camioneta Ford Ranger, ocupada por cuatro personas que se dirigían hacia Santa Rosa. Uno de las personas ocultaba tres envoltorios de marihuana compacta, que pesaron 192 gramos. Los policías realizaron una “inspección integral” del rodado, pero no encontraron otros elementos que implicarán la presunción de tenencia de mayor cantidad de sustancias. Esta persona fue notificada en libertad por disposición del titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, Walter López Da Silva.
PROCEDIMIENTO
El procedimiento permitió controlar y verificar el paso de las líneas provinciales de transporte de pasajeros, con destino a Realicó, Intendente Alvear y Victorica. Se utilizaron los equipos de Rayos X para la detección de sustancias ilegales; además del escáner móvil y el equipamiento para medir la densidad de los estupefacientes.
En el operativo participaron efectivos de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad; de la Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico. Los procedimientos fueron supervisados por el subsecretario Luis Jorge Correa.