LA POLICÍA DE WINIFREDA SECUESTRÓ UN CAMIÓN QUE ESTABA DENUNCIADO COMO ROBADO EN LA CIUDAD DE ALBERDI, BUENOS AIRES.
El rodado había sido comprado por un caminero local durante el último mes del año pasado y lo tenía estacionado en un galpón a la espera de que el vendedor le enviara la documentación, cosa que nunca ocurrió. El vecino se enteró del problema cuando llegaron los efectivos a su casa y le secuestraron la unidad, que ahora permanece estacionada frente a la comisaría. El vehículo robado en la ciudad bonaerense es un Scania 0 kilómetro. “Fue sustraído en diciembre de 2017 cuando el chofer se bajó a una estación de servicio, ubicada al costado de la ruta nacional 5, en cercanías de Alberdi.
El conductor era un brasileño que trasladaba la unidad hacia la concesionaria”, contó el jefe de la dependencia local, Juan Bustos Paulino. “Desde aquel momento se había perdido todo contacto con la unidad y hace unos días se activa el GPS en Winifreda. Desde la comisaría de Alberdi nos piden colaboración y logramos la ubicación del Scania. Lo tenía una persona de Winifreda, la cual nos manifestó que se lo habría comprado de buena fe a otra persona de Córdoba y desde diciembre pasado estaba esperando que le enviara los papeles. Por ese motivo, no lo había puesto en circulación y lo tenía guardado en un galpón. Inmediatamente procedió a la entrega del rodado. Todo indica que habría sido estafado, pero eso es motivo de investigación. La causa la lleva adelante la Fiscalía de Mercedes, Buenos Aires”, agregó el comisario. El comprador había desembolsado 600 mil pesos como parte de pago y por el resto le habían ofrecido cuotas.
“Estamos a la espera de la verificación por personal idóneo y la posterior entrega del vehículo a la concesionaria de Alberdi”, dijo Paulino.
Otras presencias.
En otras recientes actuaciones, la policía local fue alertada telefónicamente, el miércoles a la madrugada, de un Renault Kangoo realizando maniobras peligrosas en la ruta nacional 35. El vehículo sé movilizaba en dirección sur a norte y fue interceptado en el cruce de rutas 35 y 10, frente al arco de entrada a Winifreda. Ante la sospecha de que el conductor estuviese alcoholizado, los agentes solicitaron la presencia de sus colegas de la URI de Santa Rosa, quienes llegaron al lugar con un alcoholímetro. El test de alcoholemia le dio 1.6 miligramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0.5. Detectada la elevada graduación etílica, procedieron a la retención del vehículo y de la licencia de conducir. Al santarroseño se le abrió una infracción a la Ley Nacional de Tránsito y el expediente fue girado al Juzgado Municipal de Faltas. En otro orden, los uniformados llevaron a cabo controles de tránsito y retuvieron provisoriamente tres camiones Mercedes Benz porque circulaban por el territorio pampeano sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sus propietarios – dos de Santa Rosa y uno de Santa Isabel- debieron abonar una multa de 19.500 pesos cada uno ante la Dirección de Transporte provincial para recuperar las unidades. De ese importe, el 40% (7.800 pesos) se deposita a la cuenta de la Cooperadora Policial y el 60% (11.700) a las arcas provinciales.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 23/03/2018 >